04/02/2016
CONCEJAL OSVALDO RIEDEMANN (UDI): “EL ALCALDE ES EL ÚNICO Y EXCLUSIVO RESPONSABLE DEL PROBLEMA ACTUAL QUE VIVE EL TERMINAL DE BUSES DE PANGUIPULLI”

Concejal (UDI) Osvaldo Riedemann Vásquez.

04/02/2016
En un documento enviado a nuestra redacción el Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez (UDI), en su conocido estilo, donde aseguró que “el alcalde - René Aravena – es el único y exclusivo responsable del problema actual que vive el terminal de buses” de Panguipulli.

Por otra parte, Riedemann  adelanto que exigirán a la removida administradora municipal, María José Gatica, actual Directora de Obras (S) de la Municipalidad de Panguipulli  que “actúe defendiendo la ley y no los intereses de su jefe, que entienda que su misión no será salvar el pellejo de un alcalde irresponsable”.

El documento recepcionado en nuestra redacción señala:

 “El  Alcalde René Aravena Riffo,  el día 8 de enero pasado autorizó el CIERRE TOTAL DE LA LOSA DEL TERMINAL DE BUSES, causando caos e incertidumbre en los empresarios y usuarios.

Al parecer pretendía arrogarse facultades propias del Director de Obras, lo que tuvo como resultado que hoy en día esté siendo investigado por 3 acusaciones presentadas ante la Contraloría Regional de Los Ríos.

Los empresarios y usuarios del terminal de buses necesitan respuestas claras: ¡basta de irresponsabilidades y de soluciones improvisadas!, al alcalde ya no le queda margen de error para seguir engañando a la gente.

Alcalde Aravena, reconozca que se equivocó, que erró en el cálculo, que la obra no estaba cumpliendo con las bases. Deje de seguir echándole la culpa a los concejales ni usar a sus funcionarios, no siga aprovechándose de su precariedad laboral, deje de hacerlos perder tiempo y recursos en acciones inoficiosas, a estas alturas del partido nada pueden hacer para revertir las consecuencias de sus antojos al  haber favorecido a personas cercanas a Ud. y que profesionalmente no tenían ninguna capacidad de gestión para llevar adelante esta obra.

Hay personas que han perdido su trabajo por tratar de hacer las cosas bien y otros verán comprometida su responsabilidad administrativa por intentar cubrir los errores de la máxima autoridad comunal.

Ojalá que la losa del terminal de buses se termine alguna vez de buena forma. La gente, y especialmente los vecinos de las diferentes localidades y de vastos sectores rurales de toda la comuna, necesitan un espacio digno y seguro para trasladarse a sus hogares.

Exigiremos que la Sra. María José Gatica, nueva DIRECTORA DE OBRAS (S) designada por el alcalde, la misma Administradora Municipal REMOVIDA por 5 de los 6 concejales, actúe defendiendo la ley y no los intereses de su jefe, que entienda que su misión no será salvar el pellejo de un alcalde irresponsable.

Intentarán distraernos con el recurso contra la Resolución de la Seremi de Transportes N° 150, documento que no ha hecho más que PONER EN SU LUGAR A UN ALCALDE QUE ACTUÓ AL MARGEN DE LA PROPIA CONSTITUCIÓN, pero no lograrán silenciar a este concejal que llegará hasta las últimas consecuencias para descubrir el fondo del asunto, ¡porque nuestra gente merece saber la verdad!

Atte.

OSVALDO RIEDEMANN VASQUEZ
CONCEJAL

<<<Volver